000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
01803nam a2200253 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
230404s2022 sp ||||e |||| ||| ||spa d |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
M 11297-2022 |
ISBN |
ISBN |
978-84-112-0144-5 |
CDU |
CDU |
37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Morales, Mariana |
-- |
114222 |
Termo indicativo de función |
autor/a |
TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
La evaluación formativa |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La evaluación formativa. |
Resto do título |
: Estrategias eficaces para regular el aprendizaje |
Autores |
/ Mariana Morales y Juan Fernández |
EDICIÓN |
Edición |
1ª ed. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
España |
Editorial |
: SM |
Data de publicación |
, 2022 |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 p. |
Dimensións |
; 17x24 cm |
MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Innovación Educativa |
RESUMO |
Resumo |
Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de evaluación que quizá hayamos repetido sin plantearnos a fondo si funcionan o no. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué sustento teórico tiene? ¿Recogemos evidencias cuyo análisis da lugar a una acción inmediata posterior capaz de mejorar el proceso de aprendizaje? La evaluación formativa no es algo trimestral, mensual o semanal. Debe suceder a la vez que el aprendizaje, es decir, dentro de nuestras aulas. Y, además, es posible lograr que los estudiantes participen en ella de manera muy activa. Se trata de una labor gratificante para el docente, que comprueba cómo sus alumnos aprenden más. |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Avaliación |
-- |
39919 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Ámbitos de aprendizaxe |
-- |
114223 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Profesorado |
-- |
69870 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Fernández Fernández, Juan |
-- |
114224 |
Termo indicativo de función |
autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Sanmartí, Neus |
-- |
25761 |
Termo indicativo de función |
prologuista |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |