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017 _aM 11297-2022
020 _a978-84-112-0144-5
080 _a37
100 _aMorales, Mariana
_eaut
_9114222
240 _aLa evaluación formativa
245 _aLa evaluación formativa.
_b: Estrategias eficaces para regular el aprendizaje
_c/ Mariana Morales y Juan Fernández
250 _a1ª ed.
260 _b: SM
_c, 2022
_aEspaña
300 _a160 p.
_c; 17x24 cm
490 _aBiblioteca Innovación Educativa
520 3 _aEvaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de evaluación que quizá hayamos repetido sin plantearnos a fondo si funcionan o no. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué sustento teórico tiene? ¿Recogemos evidencias cuyo análisis da lugar a una acción inmediata posterior capaz de mejorar el proceso de aprendizaje? La evaluación formativa no es algo trimestral, mensual o semanal. Debe suceder a la vez que el aprendizaje, es decir, dentro de nuestras aulas. Y, además, es posible lograr que los estudiantes participen en ella de manera muy activa. Se trata de una labor gratificante para el docente, que comprueba cómo sus alumnos aprenden más.
650 _aAvaliación
_939919
650 _aÁmbitos de aprendizaxe
_9114223
650 _aProfesorado
_969870
700 _aFernández Fernández, Juan
_eaut
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700 _aSanmartí, Neus
_eaui
_925761