000 | 01803nam a2200253 i 4500 | ||
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997 | 0 | 0 | _e2 |
008 | 230404s2022 sp ||||e |||| ||| ||spa d | ||
017 | _aM 11297-2022 | ||
020 | _a978-84-112-0144-5 | ||
080 | _a37 | ||
100 |
_aMorales, Mariana _eaut _9114222 |
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240 | _aLa evaluación formativa | ||
245 |
_aLa evaluación formativa. _b: Estrategias eficaces para regular el aprendizaje _c/ Mariana Morales y Juan Fernández |
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250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_b: SM _c, 2022 _aEspaña |
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300 |
_a160 p. _c; 17x24 cm |
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490 | _aBiblioteca Innovación Educativa | ||
520 | 3 | _aEvaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de evaluación que quizá hayamos repetido sin plantearnos a fondo si funcionan o no. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué sustento teórico tiene? ¿Recogemos evidencias cuyo análisis da lugar a una acción inmediata posterior capaz de mejorar el proceso de aprendizaje? La evaluación formativa no es algo trimestral, mensual o semanal. Debe suceder a la vez que el aprendizaje, es decir, dentro de nuestras aulas. Y, además, es posible lograr que los estudiantes participen en ella de manera muy activa. Se trata de una labor gratificante para el docente, que comprueba cómo sus alumnos aprenden más. | |
650 |
_aAvaliación _939919 |
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650 |
_aÁmbitos de aprendizaxe _9114223 |
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650 |
_aProfesorado _969870 |
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700 |
_aFernández Fernández, Juan _eaut _9114224 |
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700 |
_aSanmartí, Neus _eaui _925761 |